About

¿Cómo calcular el monto de su seguro de prestatario?

Conocer el monto de la garantía del prestatario le permite al solicitante de crédito administrar mejor su presupuesto https://creditosenlinea.co/prestamos-rapidos/. Estos cargos de seguro se pueden fijar sobre la base del monto total de crédito solicitado por el solicitante para el financiamiento. También se pueden calcular en función del importe no vencido del crédito. ¿Cuál de los dos métodos es adecuado para su perfil?

Basado en la cantidad prestada

El primer método de cálculo que puede usarse para determinar el valor de la prima del seguro del prestatario es el que se basa en el monto del crédito inicial del prestatario. Los costos de la garantía permanecerán sin cambios durante la vigencia del préstamo y serán equivalentes a un porcentaje específico del fondo. Esta técnica tiene la ventaja de ser tranquilizadora. Le permite al deudor saber de antemano cuánto tiene que pagar para cubrir las deudas de su banco. Tenga en cuenta que en caso de que el prestatario decida hacer un acuerdo anticipado, no podrá solicitar un cambio en sus contribuciones.

Tener en cuenta la amortización del crédito

También es posible que el prestatario cambie el costo de su seguro de préstamo hipotecario a medida que procede a pagar sus pagos mensuales. Las primas de garantía se determinarán en función de la parte del crédito que el deudor aún no haya devuelto. Gracias a este método, el solicitante del préstamo ve que el monto de sus contribuciones disminuye con el tiempo. Al optar por este método, el candidato para la compra de bienes inmuebles puede reducir el monto de su garantía si tiene que pagar parte de sus deudas durante el contrato.

¿Qué método adoptar?

La elección del método de cálculo del seguro de crédito depende del perfil del prestatario, así como de las posibilidades financieras de este último. Entonces, para una persona cuyo nivel de ingresos puede cambiar, es más prudente calcular sus primas de garantía a la tasa de sus reembolsos. Por otro lado, en el caso de que el comprador planee revender la propiedad después de seis o siete años, esta ruta puede costarle más. Por lo tanto, el método de cálculo basado en el préstamo inicial será más adecuado.
Recent Activity